10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de julio de 2010

Debemos recuperar capacidad de empleo

Debemos recuperar capacidad de empleo en la industria manufacturera: Camacho Villegas


Debemos recuperar capacidad de empleo en la industria manufacturera: Camacho Villegas

El ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Chihuahua, Héctor Camacho Villegas, dio a conocer que antes de la fuerte crisis económica que sufrió el país y el mundo entero, la industria manufacturera en la región generaba 1 de cada 4 empleos, por lo que es preciso recuperar tales cifras.

Mencionó que el impulso a este sector debe ser inmediato para lograr recuperar la situación que se tenía antes del decremento en materia económica que golpeó hace un año. “El estado tiene gran capacidad de producción y exportación, se debe aprovechar que la industria metalmecánica fue de las menos afectadas y abstraer buen material de ello a través de las cadenas productivas”.

Comentó que hay grandes expectativas en este sentido para la industria, y resaltó la mano de obra calificada que hay en la entidad; “la industria dejó de lado el modelo de maquiladora anterior, ahora existen nuevas alternativas que permiten un desarrollo mejor, constante y favorecedor".

Subrayó que se debe seguir apostando en la triple hélice: gobierno, sector empresarial y academia, sin las cuales será imposible una verdadera transformación que favorezca a la industria.