29.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de diciembre de 2009

"Deben bancos reactivar créditos"

Ernesto Cordero asegura que el sistema bancario está bien capitalizado y no tiene riesgos sistémicos


Ernesto Cordero asegura que el sistema bancario está bien capitalizado y no tiene riesgos sistémicos

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, pidió hoy al sistema bancario nacional reactive los créditos, pues descartó que existan riesgos.

“El sistema bancario está bien capitalizado, no tiene riesgos sistémicos y cuenta con la capacidad para detonar los préstamos”, declaró.

Explicó que entre las principales medidas para generar condiciones favorables en la economía nacional se encuentra la reactivación del crédito, la transparencia del gasto y la inversión social.

“(El sistema banacario) está en perfectas condiciones”, dijo.

Destacó que está en agenda la regulación bancaria, que, a largo plazo, originará una banca más competitiva, con mejores productos y diversificada.

En entrevista con Carlos Mota, de Grupo Imagen, el funcionario reconoció que existe urgencia por ampliar la base gravable y se mostró satisfecho de que la mayoría de los sectores políticos del país estén a favor de una reforma hacendaria.

Dijo que habrá que esperar a enero para amarrar acuerdos y confió en que exista la disposición para que a la hora de entrar en cuestiones más precisas, “sigamos construyendo coincidencias”, mencionó.

El funcionario aseguró que se enfocará en garantizar un crecimiento económico sostenible.

“Es muy importante hacer todo lo posible por que tengamos la tasas de crecimiento mayores posibles el año entrante”.

Respecto a las críticas recibidas por su designación como nuevo titular de la SHCP, aseguró que actuará con responsabilidad, prudencia y defendiendo la macroeconomía.