28.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 1ro de octubre de 2009

"Deben empezar a homologar salarios"

Cristian Rodallegas señaló que deben empezar a homologarse los salarios


Cristian Rodallegas señaló que deben empezar a homologarse los salarios

Luego de que se diera a conocer que más de mil servidores públicos -en su mayoría de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público- recibieran prestaciones anuales de hasta 800 mil pesos, el secretario de Finanzas, Cristian Rodallegas, señaló que deben empezar a homologarse los salarios.

A pesar de que trata de regularse este aspecto para establecer un tope en los salarios de los funcionarios y que así ninguno llegue a ganar más que el presidente de la República, aún no se ha podido reducir el salario de alguno de ellos.

Aunque dijo no estar enterado de tales observaciones, señaló que el proyecto presupuestal para el 2009 debe ya cumplir con esas especificaciones, para ir homologando los salarios por niveles y más por la situación económica por la que pasa el país.

Mencionó que la Cámara de Diputados ha detectado un alto número de sub secretarios del Gobierno Federal que gana una gran suma monetaria que no les corresponde, por lo que debe empezar a ponerse una ardua revisión para hacer cumplir lo referente al cuidado de los recursos.

Han sido por lo menos mil 109 servidores públicos de al menos 20 dependencias de del Gobierno Federal, los que cobran salarios mensuales que van hasta los 146 mil 830 pesos, y prestaciones anuales de hasta 826 mil 299 pesos.