Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 11 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

«Deben evaluar a Chávez Chávez» JRB

137

«Deben evaluar a Chávez Chávez» JRB

El gobernador comentó que le parece una buena idea que Chávez Chávez encabece la PGR pues es paisano

Tras la propuesta de que Arturo Chávez Chávez sea procurador de la República y la serie de acusaciones en su contra por el caso de las “muertas de Juárez”, el gobernador Reyes Baeza señaló que el Gobierno Federal en conjunto con el Senado, deberá realizar una evaluación para ver si es conveniente.

Por su parte, el gobernador comentó que le parece una buena idea que Chávez Chávez encabece la Procuraduría General de la República (PGR) pues es paisano y sabe en carne propia los problemas que posee Chihuahua.

“A Chihuahua sin duda le conviene una gente con que la que tengamos capacidad y posibilidades de diálogo, acuerdo y apoyo para lo que viene; el tema es tan complejo (de seguridad) que necesitamos un interlocutor de primer nivel en la figura del procurador para resolver asuntos de Chihuahua”, dijo.

Señaló que más allá de consideraciones de orden nacional e internacional en contra del que fungió como procurador de justicia en Chihuahua hace algunos años, a la entidad le conviene su nombramiento para poder buscar más apoyos de la Federación.

Manifestó que la valoración de su perfil no le corresponde al Gobierno del Estado, aunque aseguró que se ha tenido una buena comunicación con Arturo Chávez, sin embargo aclaró que deben ser las autoridades correspondientes quienes se encarguen de evaluar la posibilidad de su designación.

Es importante resaltar que algunos miembros del Senado han cuestionado la propuesta del ex procurador de Chihuahua, ya que se le señala como haber desatendido el problema de asesinatos en ciudad Juárez, siendo considerando por muchos como no apto para un puesto tan importante en materia de seguridad en el país.