13.31°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de agosto de 2009

Deben investigarse llamadas intervenidas

Antonio Andréu, hace urgente legislar para el buen uso de la telefonía


Antonio Andréu, hace urgente legislar para el buen uso de la telefonía

Designar una unidad especializada para la investigación de quien intervenga en la participación de la intervención ilegal en llamadas telefónicas, propuso el presidente de la Comisión de Seguridad, Antonio Andréu.

Los motivos que llevaron a esta propuesta, son el que a pesar de que en el mes de abril se aprobó la Ley de Policía Federal que otorga a la autoridad la posibilidad de intervenir las vías de comunicación, la ciudadanía en general puede hacer lo mismo.

Existen desde simples buscadores en Internet donde se ingresa tan sólo la palabra “intervenir llamadas”, y aparece un listado de portales con programas para ello, hasta aparatos especiales que se pueden comprar en cualquier tienda electrónica, dijo el diputado.

Lo anterior, señaló Antonio Andréu, hace urgente legislar para el buen uso de la telefonía, para que así se ejerza control gubernamental para los usuarios y prestadores de servicios.

Cabe mencionar que en este sentido, se señala en el artículo 168 bis del Código Penal Federal que se puede castigar con de seis meses a dos años de prisión, a quien descifre o decodifique señales de telecomunicación o use instrumentos para ello.