28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de junio de 2010

Deben participar todos en la educación

Problema educativo, por deficiencias en pasado: FCH


Problema educativo, por deficiencias en pasado: FCH

El presidente Calderón presenta los lineamientos de Consejos Escolares para que padres y madres incidan en cada decisión que se toma en la escuela.

Las deficiencias e insuficiencias de la educación en el pasado explican muchos de los problemas actuales, declaró el presidente Felipe Calderón.

Ante la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, líderes seccionales y padres de familia, el mandatario presentó en la residencia oficial de Los Pinos los "Lineamientos Generales para la Operación de los Consejos Escolares de Participación Social".

Calderón criticó que a 17 años de que se acordó crear dichos Consejos, menos de la mitad de los estados los instalaron y buena arte son infuncionales.

Actualmente, dijo Calderón, hay 90 mil Consejos en operación y la meta es que para agosto próximo, cuando arranque el año electivo haya 200 mil.

Los lineamientos publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación son el marco normativo que elimina los pretextos para integrar los Consejos, dijo Calderón.

El objetivo central de esos Consejos es que los padres y madres incidan en cada decisión que se toma en la escuela, desde planes de protección civil, deportes, entre otros.

El Presidente afirmó que no es posible, "no se vale", pensar en dejar a los niños a su suerte y toda la carga al maestro, como tan poco sólo a los padres en casa, sino que debe ser una participación de todos.