12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de mayo de 2009

Deben reubicar a familias del cerro Coronel

Pide Boone incluyan a las familias del Cerro Coronel en los programas contemplados en materia de construcción de vivienda


Pide Boone incluyan a las familias del Cerro Coronel en los programas contemplados en materia de construcción de vivienda

El coordinador de los regidores del PRI Ricardo Boone Salmón, propuso en sesión de Cabildo que las Direcciones de Atención Ciudadana y Planeación y Evaluación incluyan a las familias que tienen vivienda a las faldas del Cerro Coronel, en los programas contemplados en materia de construcción de vivienda, para reubicar asentamientos irregulares.

Lo anterior, luego de que el Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Chihuahua, plasma la realidad imperante en determinados polígonos que se encuentran a las faldas del Cerro Coronel, en los cuales se han ido acrecentando los asentamientos irregulares, poniendo en constante riesgo a las familias que ahí viven.

Boone Salmón señaló que dentro del tiempo de análisis del Plan de Desarrollo Urbano, se encuentra la Ampliación de la Colonia Rubén Jaramillo que cuenta con más de 45 viviendas habitadas, que están ubicadas en zonas con pendientes evidenciando un alto grado de vulnerabilidad alto por los escurrimientos pluviales.

El co edil priista explicó, “que del total de viviendas construidas en esta ampliación de colonia, más del 55% de las mismas están ubicadas en zonas de alto riesgo, ya que los predios en los que se ubican cuentan con pendientes entre el 18 y el 30%”.

“Además, de que no cuentan con una adecuada cimentación por lo que sus estructuras son deficientes y aumentan el factor de riesgo para la seguridad de las personas que las habitan”.

Indicó, que como integrantes de un órgano colegiado debemos estar preocupados y mostrarnos con un alto sentido de solidaridad para con todas las familias que tienen sus viviendas en polígonos aledaños al Cerro Coronel.

“Motivo por el cual los exhorto para que pugnemos por el bienestar de los ciudadanos chihuahuenses,” dijo.

Finalmente, Boone, pidió a la Presidencia Municipal, implemente lo antes posible, un programa para evitar que se sigan generando asentamientos irregulares en esta zona y evitar con esto pérdidas tanto humanas como materiales por el inminente riesgo que representan los escurrimientos pluviales y deslizamiento de material.