21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de septiembre de 2009

"Deben revisar perfil de cada sicario"

Saúl Hernández, indicó que se deben revisarse los esquemas y perfiles de cada uno de los sicarios detenidos


Saúl Hernández, indicó que se deben revisarse los esquemas y perfiles de cada uno de los sicarios detenidos

El director del Cipol, Saúl Hernández, indicó que se deben revisarse los esquemas y perfiles de cada uno de los sicarios detenidos recientemente, a quienes se les atribuye un gran número de ejecuciones.

Lo anterior, luego de que diputados como Roberto Lara y Víctor Quintana, señalaran que a los sicarios multi homicidas detenidos, se les está “amontonando” los delitos, por lo que podría ser que las autoridades estén cazando chivos expiatorios.

Ante esto, el director del Cipol comentó que “creo que es importante que se pueda revisar el esquema especifico de cada una de las personas que están siendo procesadas por estos hechos, para que en base a lo que establece la ley, se pueda tomar una decisión”.

Prefirió no declarar sobre los señalamientos de los diputados, pues aseguró ser muy respetuoso de las opiniones de los legisladores, no obstante dijo que para hacer este tipo de indicaciones deben tener elementos para poder determinarlo.

Aseguró que en lo que respecta a Cipol no confieren responsabilidades sobre ello, pues es la Procuraduría General de Justicia del Estado y la de la República, la que deben manejar las investigaciones y dar los elementos necesarios para declarar certera la responsabilidad de los imputados.

“Nosotros cumplimos la responsabilidad de detener a una persona que presumiblemente pudiera estar involucrada en un delito, pero en flagrancia, porque somos una policía preventiva y ponemos a la disposición de la autoridad competente”.