25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de junio de 2009

Deben ubicarse agresores a periodistas

Mala actitud de algunos elementos opacan la actuación de los buenos agentes: Reyes


Mala actitud de algunos elementos opacan la actuación de los buenos agentes: Reyes

Debido a que las agresiones por parte de elementos policiacos hacia los periodistas se han vuelto más frecuentes, el gobernador del estado, José Reyes Baeza señaló se debe ubicar a estos agresores dado a que dijo en las corporaciones hay muchos elementos buenos, pero por culpa de los malos se opaca a estos.

Detalló que la Policía Municipal tiene más de mil elementos en sus filas y la mayoría de estos son gente con una formación digna de la corporación, destacando que en ocasiones hay malos policías que no tienen clara la responsabilidad en términos de respeto a los derechos de terceros, particularmente a los periodistas y el ejercicio libre de esta profesión.

“Es importante ubicar perfectamente a los responsables”, mucho más cuando hay nuevas denuncias, ya que destacó en su gobierno no se permitirá que se presenten estos incidentes y si se tiene identificado a quienes transgredan y violenten el derecho se les va a castigar de acuerdo a las normas y leyes que rigen al Estado.

Reyes Baeza indicó que de ahí la importancia de hacer una denuncia concreta contra aquellos que se estén “pasando de listos”, además de que con ello se van documentando los casos y nombres de agresores.