12.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de julio de 2009

Decapitan a trabajador del IFE

“Muy lamentable que se den estos hechos de violencia" Luis Zamora Cobián


“Muy lamentable que se den estos hechos de violencia" Luis Zamora Cobián

El capacitador electoral Rogelio García Carachure fue encontrado decapitado la mañana de ayer en una carretera de Tlapehuala, luego de que fuera levantado el pasado martes por un grupo de individuos.

El presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), en Guerrero, Luis Zamora Cobián, aseguró que lo que le pasó al trabajador electoral no tiene relación con los comicios.

El funcionario declaró que era “muy lamentable que se den estos hechos de violencia, lo que si quiero señalar es que en el IFE, a pesar de esta situación que vivimos, no le vemos relación con el proceso electoral federal, debido a que los paquetes electorales, que debía entregar nuestro compañero, estaban aún en las oficinas del Consejo Distrital 01, de Ciudad Altamirano”.

Fue la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil quien dio a conocer la noticia de que a las 9:00 horas, en la carretera federal Altamirano-Arcelia, cerca de la Comunidad de San José Poliutla, Tlapehuala, fue encontraron una bolsa negra en la que había una cabeza humana.

Junto a la extremidad, los victimarios dejaron un mensaje