30.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de enero de 2009

Declara agrupación guerra al Estado

La guerra será contra el Estado, contra el gobierno y contra el sistema político dicen


La guerra será contra el Estado, contra el gobierno y contra el sistema político dicen

El recién “autopresentado” Movimiento Armado del Norte, emitió ayer su segundo comunicado de prensa aquí en Chihuahua, en el cual le declara la guerra al Estado, luego de que su primer boletín fue emitido el pasado primero de enero en el estado de Sonora.

El documento firmado por el comandante Rubén Corona, detalla que la nueva guerra que el Movimiento Armado del Norte, será contra el Estado, contra el gobierno y contra el sistema político, mas no contra la productividad económica del país, no contra la economía popular.

Aseguran que serán objetivos militares del Movimiento las estructuras económicas del Estado y en mayor medida las que generen una rentabilidad al capital extranjero y advierten que el Movimiento tiene infiltrados en las instituciones del estado.

El documento va dirigido a los pueblos de México y los gobiernos del mundo, a las fuerzas y movimientos revolucionarios de México, de América Latina y a los medios de comunicación nacionales e internacionales.

En este documento, señalan que la intención del primer comunicado fue informar a los compañeros de lucha en México y en Latinoamérica su alzamiento, pero ante las dudas que surgieron de algunos sectores de la prensa en México se emite este segundo escrito.

Narra que el movimiento nació con la convicción de que las guerras revolucionarias en el mundo han cambiado, pues ahora las Fuerzas Insurgentes ya no se mueven en masa y no se enfrentan en bloque a las Fuerzas Regulares, por lo cual, dicen que su movimiento opera bajo los elementos de la infiltración, útil.

Asegura que sus armas son la guerra política, la guerra jurídica y las armas del sabotaje, ya que consideran que son más dolorosas para el Estado; sin embargo, dicen que los fusiles mismos siempre respaldarán su trabajo.

Aclaran que el comunicado emitido el pasado primero de enero, fue redactado y publicado desde el estado de Sonora; sin embargo la fuerza real de su movimiento radica físicamente en los sectores urbanos de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y parte de Durango.

La información advierte que el Movimiento Armado del Norte tiene claro que las condiciones para una nueva Revolución en México aún no están dadas; sin embargo, señalan que la inconformidad social estallará en un futuro inmediato y muy seguramente mediante manifestaciones violentas; esto debido a que el pueblo de México no tolerara más una media-democracia que mantiene gobiernos corruptos, cuando al mismo tiempo el pueblo vive sumergido en una degradante injusticia social y una humillante inequidad económica.