31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de octubre de 2017

Declaración de Garfio es cínica; señala Javier Corral

"No ha salido exonerado... que él diga que tiene su consciencia tranquila es una declaración cínica pero eso no puede estar en la valoración del poder judicial”


"No ha salido exonerado... que él diga que tiene su consciencia tranquila es una declaración cínica pero eso no puede estar en la valoración del poder judicial”

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, destacó como un logro la declaración de culpabilidad del ex-alcalde de Chihuahua Javier Garfio por el delito de peculado, señalando como "una declaración cínica" el hecho de que el ex-alcalde diga que tiene la conciencia tranquila.

“La ley contempla criterios de oportunidad, juicios abreviados, libertad condicional o procesos en libertad, la ley formula una serie de beneficios para quien colabora con la autoridad, creo que es lo que debiéramos estar dispuestos a valorar en su justa dimensión" explicó Javier Corral.

Asimismo, en relación al juicio abreviado, dejó claro "fue una estrategia válida en términos de su defensa, tomando en cuenta que se desistió de los amparos, al principio negaba toda responsabilidad, no quería incluso señalar la responsabilidad del ex gobernador”.

“Nosotros vemos un logro fundamental para el conjunto de nuestras investigaciones, hoy por hoy tenemos la primera sentencia condenatoria de los delitos que lo hemos acusado".

"No ha salido exonerado... que él diga que tiene su consciencia tranquila es una declaración cínica pero eso no puede estar en la valoración del poder judicial” precisó.

Finalmente el gobernador dejó claro que no habrá impunidad en los delitos cometidos por el exgobernador Cesar Duarte y sus allegados, pero explicó que si puede haber un intercambio de información para castigar estos hechos y sobre todo reparar el daño patrimonial al erario público.