Lázaro
Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

09:52 am

Declaran Parral ‘Zona de Desastre’

Declaran Parral ‘Zona de Desastre’

Con ello, la Federación entregó los primeros apoyos en especie (EL ÁGORA)

5 de septiembre de 2008

06:11 am

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió ayer la declaratoria de “Zona de Desastre” en el municipio de Parral, y con ello, la Federación entregó los primeros apoyos en especie, procedentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Este viernes el gobernador José Reyes Baeza y el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cano, realizarán un nuevo recorrido por la región y entregarán apoyos económicos a las familias que resultaron más afectadas, informó ayer el edil, óscar González Luna.

El presidente municipal de Parral comentó que la titular del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Gurza, después de realizar diversos recorridos por las zonas más afectadas, determinó conducente la emisión de la declaratoria de “Zona de Desastre”.

Indicó que con lo anterior, se establecieron cinco subcomités de esa dependencia federal que ya están trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales, principalmente en la evaluación y contabilización de los daños totales por las lluvias.

González Luna detalló que tan sólo para el Municipio de Parral la federación entregó, del Fonden, los siguientes apoyos: 250 despensas, nueve mil cobertores, 150 colchonetas, 18 mil 400 botellas de agua embotellada, 500 láminas galvanizadas, 150 kits de artículos de aseo personal, 250 kits de artículos de limpieza, 16 rollos de hule y 100 carretillas.

El ex diputado local puntualizó que se tiene la promesa del Gobierno federal de que ese es el primer apoyo que se entrega, debido a que se continuará monitoreando la situación en ese municipio.

Evalúan Satevó y Valle de Zaragoza— El Gobierno del Estado inició ayer la evaluación de las comunidades más afectadas de los municipios de Satevó y Valle de Zaragoza, las cuales se encuentran incomunicadas, debido a que los caudales de ríos y arroyos se llevaron caminos, puentes, vados, postes de luz y otros.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Comercial y Turístico del Estado, Héctor Valles Alveláis, quien destacó que esos trabajos se iniciaron este miércoles con la realización de un diagnóstico real de la situación de cada una de esas comunidades.

Informó que muchas de ellas se encuentran totalmente incomunicadas y carecen de los servicios de energía eléctrica y agua potable, por lo que se habilitó la comunicación por radio en 16 comunidades de Satevó y una en Valle de Zaragoza, con un repetidor en el Cerro de La Campana en San José del Sitio.

Asimismo, dio a conocer que vía aérea se hizo entrega de despensas, agua potable y velas a esas regiones, y agregó que se dio inicio a las obras de restauración de los principales caminos y vías de acceso, con maquinaria proporcionada por constructores y empresarios de la región, para mover tierra y reparar caminos.

En torno a los alimentos, dijo que se ha recibido gran apoyo por parte de los empresarios como Smart, que envió un camión con víveres y alimentos enlatados, por lo que continúa el proceso de integración y distribución de despensas.

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

5 Mensajes

  • 5 de septiembre de 2008 - 08:09 pm

    parral zona de deasastre por q murieron 5.... y chihuahua el estado donde diario ejecutan 10 , donde hay robos,secuetros,levantones,llamadas de sobornos,cuotas proteccion a empresarios,etc, que es?

    reyes,te estas tardando,, pide dinero del fonden para todo el estado, tu lo permites y de paso tu ganas,,,,

    Responder este comentario

  • por Lorena

    6 de septiembre de 2008 - 09:09 am

    al Sr. Gobernador José Reyes Baeza,en estos momentos que en la cd. de Hgo. del Parral, chih se esta viviento una desgracia de tal magnitud la gente de la colonia talleres le da las gracias por todo el apoyo que se a estado recibiendo, tanto como: comida, medicamento, agua, despensas, ropa, cobijas, personal para fumigar, apoyo para nuestras casas, nos emos dado cuenta que las personas que en su momento le brindamos nuestro voto no nos equivocamos ya que ud. y nuestro sr. presidente Oscar Gonzalez Luna son unos seres humonos humanitarios, generosos, responsables y cumplen lo que en su momento prometieron GRACIAS........ no hay palabras para agradecerles lo que ahora estan haciendo por nosotros Dios los bendiga; gracias tambien a sedesol, salubridad, gobierno federal, gobierno del estado, a todas y cada una de esas personas que an apoyado en este caso ya que solo las personas afectadas saben lo que es la necesidad y la magnitud de sus perdidas 1000 gracias

    a t t e...........
    persanas afectadas
    colonia talleres
    hgo. parral, chih

    Responder este comentario

  • por Anonimo

    6 de septiembre de 2008 - 10:09 am

    SOLO UN COMENTARIO PARA ESTA PERSONA Q DICE Q EN PARRAL SOLO MURIERON 5 PERSONAS: ¿CUANDTOS MUERTOS QUERIAS QUE HUBIESE? TE INVITO QUE VENGAS A PARRAL PARA QUE VEAS Q MAS DE 500 PERSONAS SE QUEDARON COMO DIOS LAS TRAJO AL MUNDO SIN SUS CASA, COMIDA, PERTENENCIAS PERSONALES, TOTALMENTE EN LA CALLE; MAS DE 500 TUMBAS SE SALIERON DEL PANTEON Y SOLAMENTE UN CUERPO SE A RECUPERADO; AHORA Q BAJO EL AGUA Y SE SIGUE RETIRANDO ESCOMBRO EMPIEZAN A SALIR MÁS MUERTOS HAY CIENTOS DE PERSONAS DESAPARECIDOS.......... ES VERDAD EN CHIHUAHUA EJECUTAN A VARIOS DIARIAMENTE PERO NO ES SOLO EN CHIH. TAMBIEN EN JUAREZ, DELICIAS, CAMARGO, CUAHUTEMOC, MEXICO EN TODO EL PAIS Y ESTO HA SIDO DE TODA LA VIDA NO UNICAMENTE DE AHORA Q ESTA EL SR. GOBERNADOR Y NO TE AS PUESTO A PENSAR Q A LOS Q ESTAN MATANDO ES POR PROBLEMAS DEL NARCO? MIRA LO DE PARRAL NOSOTROS NO LO BUSCAMOS, TAMPOCO ES CULPA DE NADIE, LA NATURALEZA TOMO SU CAUCE Y NO HAY NADA Q HACER DIOS ASI LO QUIZO.... UN FAVOR ANTES DE CRITICAR PRIMERO EMPAPATE DE LO Q VAS A HABLAR LUEGO ATACAS EN ESTOS MOMENTOS LO MAS FACIL ES CULPAR MEJOR HAY QUE PONERNOS A A Y U D A R Q BUENA FALTA HACE EN TODO EL MUNDO..

    Responder este comentario

  • por Magda Armendariz Garcia

    6 de septiembre de 2008 - 10:09 pm

    Soy de Parral, vivo en Chihuahua, me da tristeza lo que pasa en mi querido Parral, es muy lamentable la perdida del parimonio de cientos de familias,pero lo mas lamentable es la muerte de seres humanos.
    Que nos sirva a todos todo lo que estamos viviendo, para ser mejores personas, en ocasiones nos aferramos a lo material y en un momentito todo lo perdemos. Estos si son problemas, no otras situaciones que nosotros mismos hacemos problemas. Me da impotencia no poder estar alla y apoyar. pero por lo menos pueden contar con oracion y un donativo de algo que se necesita. SI SE PUEDE, VAN A SALIR ADELANTE CON LA AYUDA DE DIOS/
    Un abrazo a todos mis parralenses.
    Magda Armendariz Garcia
    Indira Lozano Armendariz
    Paco Lozano Armendariz
    Jesus Roberto Lozano Armendariz

    Responder este comentario

Comentar

La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo



Siguiente: Hacen homenaje a Victor Hugo Rascón
2008-09-05 06:09:01

Anterior: Ejecutan a dos cerca de Satevo
2008-09-05 09:42:04



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx