17.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de julio de 2008

Declaran a Juárez zona de desastre

Por fin el Gobierno acepto el problema que se esta viviendo en Juárez por las lluvias


Por fin el Gobierno acepto el problema que se esta viviendo en Juárez por las lluvias

La Secretaría de Gobernación autorizó ayer por la tarde la declaratoria de desastre para Ciudad Juárez, informó Víctor Valencia de los Santos, representante del gobernador en esta ciudad.

Agregó que lo anterior se lo dio a conocer anoche el gobernador José Reyes Baeza Terrazas desde la ciudad de México, tras una reunión que sostuvo con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Valencia de los Santos dijo que hoy estará aquí la directora de Desastres Naturales de esa Secretaría, Laura Gurza, quien va a certificar y validar la información sobre los daños generados por la lluvia.

Agregó que con esa cuantificación de daños, certificada y validada por el Municipio y el Estado, se tendrá la posibilidad de iniciar hoy a las 20:00 horas en la Presidencia Municipal la firma del acuerdo.

Explicó que después vendrá personal de las secretarías de Gobernación y de Desarrollo Social (Sedesol) para validar la información y certificar para empezar a generar la entrega de los recursos que se acuerden con base en la información que se presentó.

La cantidad de recursos que se entreguen será de acuerdo con el censo de la relación de daños generados por la contingencia, dijo.

Agregó que también hoy se determinará el tiempo que tardarán los recursos en llegar, una vez que se entregue la información preliminar de los daños.

Explicó que el gobernador fue a darle seguimiento a algunos acuerdos que tenía como resultado de la visita del presidente Felipe Calderón, pero aprovechó para tratar el tema de la contingencia en Ciudad Juárez.

“Es una muy buena gestión que cuando menos va a aliviar un poco a la gente que perdió su patrimonio”, expresó Valencia de los Santos.