Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Declaran resuelto el asesinato de Facundo Cabral

838

Declaran resuelto el asesinato de Facundo Cabral

Álvaro Colom, presidente de Guatemala, afirmó hoy que las autoridades del país resolvieron el asesinato del cantante argentino

Álvaro Colom, presidente de Guatemala, afirmó hoy que las autoridades del país resolvieron el asesinato del cantante argentino Facundo Cabral, quien fue víctima de ajuste de cuentas entre el narco.

Con la captura de dos sicarios guatemaltecos este martes en la capital esclarecieron el crimen, aunque están pendientes las capturas de otros involucrados, afirmó el presidente Colom en su programa de radio.

Gracias al trabajo de inteligencia y a la coordinación entre fuerzas de seguridad de Centroamérica determinaron que el ataque en el que murió el artista argentino iba contra el empresario nicaraguense Henry Fariñas, resaltó.

Destacó que fue fundamental la labor del Ministerio de Gobernación y del Ministerio Público (MP) de Guatemala, apoyados por la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG, misión de las Naciones Unidas que combate el crimen).

Felicitó a las autoridades guatemaltecas a cargo de la investigación, por su ’’reacción rápida’’ que permitió identificar y capturar a los responsables de la muerte de Cabral en menos de 72 horas.

El presidente guatemalteco señaló que de acuerdo con las investigaciones confirmaron que el ataque contra Fariñas lo ordenaron desde Nicaragua, para lo cual contrataron a sicarios guatemaltecos, y Cabral fue víctima inocente de la conjura.