2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de noviembre de 2007

Declararán emergencia en municipios

El Gobernador indicó que ante las nevadas se declarará emergencia en la entidad, para apoyar al que necesite


El Gobernador indicó que ante las nevadas se declarará emergencia en la entidad, para apoyar al que necesite

Ante el crudo invierno que se avecina en el estado y las nevadas que se presentaron los municipios, el mandatario estatal, José Reyes Baeza, dijo que ya se esta realizando las evaluaciones pertinentes para saber que municipios resultaron más afectados y ver las posibilidades de hacer una declaratoria de emergencia.

Asimismo indicó que desde antes que se presentarán las nevadas con intensidad, el estado ya estaba preparado para enfrentar el frío, que es uno de los más intensos que se vivirá en la entidad.

Comentó que ya se entabló comunicación con los municipios para coordinar de manera conjunta las emergencias que se puedan ocasionar y brindar apoyo a la gente damnificada a consecuencia de estas bajas temperaturas, que en donde más afecta es en la zona serrana.

El ejecutivo estatal, destacó que durante este fin de semana cuando se presentó la copiosa nieve, se tuvo una rápida coordinación con la Policía Federal de Caminos, para cerrar carreteras y evitar accidentes como lo del camionazo ocurrido en el tramo Sueco-Moctezuma.

El estado cuenta con todos los recursos tanto técnico como humano, para atender cualquier contingencia que se pueda presentar, como es el caso de este año y los que vengan.

Aun así la declaratoria de emergencia será solicitada para algunos municipios, por lo que ya se puso en contacto con el titular de Protección Civil, Isaac Olivas, para que haga una evaluación de cuales serían los principales en apoyar.