21.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de febrero de 2011

Declaratoria de emergencia

Aquiles Serdán, Bachíniva, Cuauhtémoc, Madera, Matachí, Riva Palacio, Rosales y Satevó, del Estado de Chihuahua, México.


Aquiles Serdán, Bachíniva, Cuauhtémoc, Madera, Matachí, Riva Palacio, Rosales y Satevó, del Estado de Chihuahua, México.

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informa que una vez recibido el día de hoy el dictamen técnico proporcionado por la Comisión Nacional del Agua, que corrobora la existencia de un fenómeno natural perturbador, se considera procedente emitir la Declaratoria de Emergencia para los municipios de:

Aquiles Serdán, Bachíniva, Cuauhtémoc, Madera, Matachí, Riva Palacio, Rosales y Satevó, del estado de Chihuahua, por la ocurrencia de helada severa el 3 de febrero de 2011.
Con esta acción se activan los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Anteriormente la secretaría de Gobernación dictamino declaratoria de emergencia para Chihuahua y ciudad Juárez que se vieron afectados fuertemente por la onda gélida que se presento en los primeros días del mes de febrero con temperaturas históricas que llegaron a los menos 21 grados centígrados.