18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de febrero de 2011

Declaratoria de emergencia para Chihuahua

La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 4 municipios de Chihuahua, por tormenta invernal.


La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 4 municipios de Chihuahua, por tormenta invernal.

Los municipios de Ascensión, Guadalupe, Juárez y Praxedis G. Guerrero, del Estado de Chihuahua, donde la tormenta invernal ha ocasionado la falta de agua y energía eléctrica , así como el registro de temperaturas records por debajo de los 17 grados centígrados.

Estos los municipios recibirán recursos revolventes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para los 4 municipios del estado de Chihuahua, por la ocurrencia de heladas severas del 1 al 3 de febrero de 2011.

Con esta acción se activan los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.

Para las siguientes horas se mantendrán las temperaturas muy frías, cielos despejados y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, al menos durante las próximas 72 horas.