Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Declina gobernador de Jalisco oficialmente a candidatura presidencial

51

Declina gobernador de Jalisco oficialmente a candidatura presidencial

Afirma el panista Emilio González que su razón son los Juegos Panamericanos a realizarse en Guadalajara en octubre

Distrito Federal– El Gobernador de Jalisco, Emilio González, declinó a su aspiración de buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

El funcionario dijo que su decisión está fundamentada en el hecho de que en octubre se realizarán los Juegos Panamericanos en su entidad y que tiene el compromiso de que la justa se lleve de la mejor manera.

González dijo que sería tarde comenzar en noviembre a armar un equipo de campaña cuando sus contrincantes al interior del PAN ya dejaron sus cargos públicos.

Ante su declinación a la candidatura a la Presidencia, dijo que tampoco buscará un cargo de diputado o senador.

El panista aseguró que habrá de decidir en el futuro por quién votar en la elección de su partido y que su sufragio será personal.

«No podría yo unirme al equipo de nadie, yo haré una evaluación personal, yo estaré en contacto con los tres aspirantes con quien mantengo una buena amistad, una buena comunicación, y en el momento en que se den los tiempos votaré como cualquier panista, pero será solamente mi voto», indicó.

Con su declinación, en la contienda por la candidatura blanquiazul quedan Josefina Vázquez Mota, el ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y el senador con licencia Santiago Creel.

En su oportunidad, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, reconoció a González como un «gran panista».

«Quiero reconocer al Gobernador de Jalisco, a un gran panista, a un destacado liderazgo del cual estamos orgullosos y que el día de hoy nos ha dado a conocer su decisión personal de no participar en la contienda por la candidatura presidencial», indicó.