Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 1ro de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Declinan diputados investigar contratos por fotomultas

por El Ágora 192

Declinan diputados investigar contratos por fotomultas

La empresa nunca pierde, el estado carga con todo el peso de un probable fracaso en la implantación de fotomultas

A pesar de las suspicacias que ha generado la adjudicación del sistemas de foto multas a la empresa Intel Trafico, ni el Congreso ni la Auditoria Superior del Estado, realizan investigación al respecto.

Lo anterior a pesar de que la empresa ha tratado de establecerse en varios estados de la república, generando inconformidad por lo ventajosos de los contratos que firma con dependencias públicas a su favor.

De acuerdo a algunos de estos contratos, se contempla que todas las perdidas por foto multas no cobradas o la generación de situaciones que impidan el desarrollo del proyecto e incluso demandas por parte de los automovilistas, sean responsabilidad de la oficina gubernamental que los contrato, en este caso vialidad, según el análisis del contrato establecido por Intel Trafico en San Luis Potosí.

De tal forma y en caso de que el proyecto no tenga éxito en Chihuahua y los usuarios se amparen, quien al final de cuentas pagaría todos los gastos sería Gobierno del Estado, vía la dependencia con la que se firmo dicho convenio.

Pese a todo los diputados chihuahuenses, han renunciado a sus facultades y solo están trabajando en el mejor esquema para multar a los automovilistas, sin que hasta ahora se hayan decidido a instruir a la Auditoria Superior del Estado a investigar quienes se están viendo beneficiados con este convenio, o en su caso, de que forma se adjudicaron los contratos a la empresa Intel Trafico.

ANEXAMOS DE NUEVO DOCUMENTO DE CONVENIO ESTABLECIDO EN SAN LUSI POTOSI PARA SU ANALISIS.