2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de julio de 2010

Decomisa PGR 134 mil discos piratas

Una gran cantidad de discos y películas piratas han sido decomisados a vendedores de ese producto


Una gran cantidad de discos y películas piratas han sido decomisados a vendedores de ese producto

Juárez, Chihuahua.-Una gran cantidad de discos y películas piratas han sido decomisados a vendedores de ese producto, en esta ocasión, más de 134 mil artículos fueron asegurados por autoridades federales en distintos mercados populares.

A través de las denuncias de productores de discos y películas, las autoridades cumplimentaron los mencionados decomisos, dieron a conocer por medio de un comunicado.

En cumplimiento al programa de combate a los delitos de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, el agente del Ministerio Público de la Federación aseguró 134 mil 452 objetos de material apócrifo, durante 14 acciones llevadas a cabo en puestos ambulantes de esta localidad.

Diversos puestos ambulantes que se ubican en las colonias Azteca, El Mirador, Manuel Valdez, Morelos II, Carlos Castillo Peraza, Olivia Espinoza de Bermúdez, Revolución Mexicana, Parajes de Oriente, fueron "visitados" por agentes federales, dijeron, además, en el fraccionamiento Quintas del Valle, en la Unidad Habitacional Benemérito de las Américas, en la Zona Centro y una zona cercana al Cuartel Militar, son los lugares que se logró el decomiso antes mencionado.

En esos lugares se logró el decomiso de 41 mil 110 discos compactos y 26 mil 116 películas en formato DVD, así como un total de 67 mil 226 portadillas.

Por estos hechos, los artículos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, mientras se continua con la integración de la indagatoria AP/PGR/CHIH/JUA/1545/2010-UMAN-A, por la probable comisión del delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, contra quien o quienes resulten responsables.

No se dio a conocer de alguna persona detenida por incurrir en dichos supuestos ilícitos.