22.3°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 18 de enero de 2009

Decomisan 120 autos ‘chuecos’ en 5 días

Poco más de 120 vehículos de procedencia extranjera fueron decomisados durante los últimos cinco días


Poco más de 120 vehículos de procedencia extranjera fueron decomisados durante los últimos cinco días

Poco más de 120 vehículos de procedencia extranjera fueron decomisados durante los últimos cinco días en los puntos de revisión en los que participan elementos del Ejército Mexicano, agentes de Vialidad, Cipol y Seguridad Pública.

El vocero del Operativo Conjunto, Carlos González, informó que los propietarios pueden recuperar sus unidades si firman una carta compromiso para regularizarlas. Algunos de los afectados manifestaron que no cuentan con la factura de compra y además los costos para arreglar su situación son muy altos.

Tan sólo la tarde de ayer, en el retén instalado por las autoridades en la calle Pacheco, con circulación de Norte a Sur frente a la planta de Interceramic, se detuvieron 39 vehículos modelos 99 y posteriores; además de un modelo 2001, por falta de documentos que acrediten la legal estancia en la ciudad.

Asimismo, a un total de 36 vehículos les fueron retirados los polarizados oscuros de sus ventanillas; los conductores fueron auxiliados por las autoridades para así dar cumplimiento al reglamento de Vialidad en este sentido.

Los vehículos que fueron detenidos no portaban los documentos necesarios, así como las placas de circulación, tratándose de unidades con engomado de seguridad pública, Onapafa o Codepafa y aunque al lugar acudieron algunos lideres de estas organizaciones para evitar el decomiso, los propietarios prefirieron acatar las disposiciones de la autoridad.