8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de febrero de 2010

Decomisan 72 kilos de coca

Venía oculta en un tráiler que transportaba limones; la droga esta valuada en más de 1 millón de dólares


Venía oculta en un tráiler que transportaba limones; la droga esta valuada en más de 1 millón de dólares

Importante y duro golpe al tráfico de estupefacientes asestaron ayer agentes federales, quienes detectaron un camión cargado con toneladas de limones pero que además trasladaba 72 kilos de cocaína pura, que en el mercado negro tendría un costo de 16 mil dólares por kilogramo, para dar un gran total de 1 millón 152 mil dólares.

El aseguramiento del camión cargado con cocaína base, que era conducido por Francisco Barrón Hernández, de 42 años de edad, originario de Irapuato, Guanajuato, se registró la tarde de ayer a la altura del kilómetro 29 de la carretera vía corta a Parral.

Según se indicó en la citada rúa, agentes federales le marcaron el alto a un camión de carga tipo tráiler Freiliner de reciente modelo, con razón social "Transportes Barrón", y durante la revisión de la caja donde encontraron toneladas de limones, el chofer se puso nervioso y al ser interrogado, reconoció que transportaba la cocaína, por lo que fue detenido y trasladado a las instalaciones de la PFP en la ciudad de Chihuahua, junto con el camión.

Durante la revisión, los agentes federales localizaron un compartimento especial diseñado en el aparato de enfriamiento de la caja, donde localizaron 72 paquetes de droga.

El pesado camión procedía de la ciudad de Guadalajara y tenía como destino Nogales, Arizona, en el vecino país del norte.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy