15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de febrero de 2008

Decomisan casi 2 millones de dólares

El dinero iba escondido en una camioneta la cual era tripulada por una pareja y su hijo


El dinero iba escondido en una camioneta la cual era tripulada por una pareja y su hijo

Este lunes, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza interceptaron un vehículo en el Puente Libre con un millón 858 mi dólares en efectivo, que iban a ser metidos de contrabando a Estados Unidos.

El dinero estaba acomodado en paquetes de plástico en los paneles de las puertas de una Van Expedition 2002 y el hallazgo representa el decomiso de dinero mas importante de los últimos 12 años, informó un comunicado.

Las cosas ocurrieron a las 11 de la mañana, cuando el vehículo tripulado por tres integrantes de una familia ordinaria, llegaron a la garita del Puente Libre para cruzar procedentes de Juárez.

El conductor se puso nervioso al ser utilizado un aparato detector de contrabando sobre el vehículo, lo que hizo que los oficiales llevaran a cabo una investigación más a fondo de los paneles del vehículo.

Fueron descubiertos paquetes en las cinco puertas, con pacas de billetes de $100’s, $50’s, $20’s, $10’s y $5’s., El conductor fue identificado como Saúl Sánchez de 42 años, un mexicano que reside en Kansas, quien además iba con su esposa y un niño de dos años.