Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Decomisan droga y dólares en puentes

405

Decomisan droga y dólares en puentes

Más de 240 mil dólares que pretendían ingresar a México desde la Unión Americana fueron detectados y asegurados

Juárez.- Más de 240 mil dólares que pretendían ingresar a México desde la Unión Americana fueron detectados y asegurados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de aquel país, las responsables, en dos casos, son mujeres, quienes fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades norteamericanas.

Según dieron a conocer esas autoridades, en colaboración con agentes de la Patrulla Fronteriza, lograron incautar en los puertos de entrada a la vecina ciudad de El Paso, 245.867 dólares en cuatro distintos ingresos de personas que viajaban hacia el sur de México.

Estos aseguramientos se registraron entre el pasado miércoles 6 de octubre, al lunes 12 de ese mismo mes, día de la Raza.

Además de las incautaciones de divisas, oficiales de esa dependencia norteamericana hizo aseguramientos de droga, para un total de 672,23 libras para el período mencionado.

«Estamos orgullosos de nuestros funcionarios de primera línea que trabajan incansablemente en la detención de todos los tipos de delincuentes. Mientras que estos buscan encontrar maneras creativas para el contrabando de mercancías ilícitas, nuestros oficiales son siempre dispuesto a encontrarlas», dijo Bill Molaski, Director del CBP, de El Paso. «Cada dólar que deje de ser objeto de contrabando fuera del país hace que sea más difícil para las organizaciones criminales para promover sus actividades ilegales», agregó.

El mayor de los ingresos ilegales de dinero se realizó alrededor de las 2:30 horas del domingo, mientras que oficiales de la CBP y agentes de la Patrulla Fronteriza estaban llevando a cabo las revisiones hacia el sur, en el Puente Stanton en El Paso. Los oficiales seleccionaron un Jeep Grand Cherokee 2003 para un examen intensivo. El conductor del vehículo dijo que no tenía nada que declarar, durante un interrogatorio rutinario por el oficial de CBP.

al realizar un examen más exhaustivo por parte de un perro olfateador, este avisó de la presencia de dinero en el compartimiento del motor, donde encontraron 37 paquetes de la moneda canadiense escondido, dando un total de 106 mil dólares canadienses (107,982 dólares cuando se convierten a dólares de los Estados Unidos).

La conductora, de 37 años de edad, quien dijo llamarse Marlene González de Manteca, California, y acompañante, de 22 años de edad, Yeimi González-Corella de Tucson, Arizona, fueron entregadas a agentes especiales del ICE.

En tanto que la pareja permanece en la cárcel del Condado de El Paso sin derecho a fianza, el vehículo fue detenido por oficiales.

Mientras que el jueves, más de 86 mil 235 dólares, fueron asegurados en el Puente de Ysleta o Zaragoza, junto a la misma iban 35 gramos de cocaína.

En la batería de un Ford F150 2003 se registró el hallazgo.

La guiadora, de 42 años de edad, Irene Jiménez y su pasajera, de 35 años de edad, Juana Espinoza, fueron entregadas a las autoridades norteamericanas para que las juzguen conforme a las leyes de aquel país.

Ambos son ciudadanos de la nación vecina, dijeron vivir en Lubbock Texas. La pareja permanece en la cárcel del Condado de El Paso sin derecho a fianza.