24.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de enero de 2009

Decomisan galletas y chocolates con marihuana

Se decomisó dos cajas con pastelillos, galletas y chocolates elaborados con mariguana en el aeropuerto de Guadalajara


Se decomisó dos cajas con pastelillos, galletas y chocolates elaborados con mariguana en el aeropuerto de Guadalajara

La Policía mexicana decomisó dos cajas con pastelillos, galletas y chocolates elaborados con mariguana en el aeropuerto de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes de la fiscalía indicaron que un perro entrenado detectó la droga en esos productos durante un recorrido por la plataforma de aviación general del aeropuerto internacional de Guadalajara.

Las fuentes de la PGR indicaron que la droga se encontraba oculta en dos cajas que provenían de Los Angeles, en el estado de California, y tenían como destino Bahía de Banderas, en Nayarit, estado vecino al de Jalisco.

Precisaron que en los dos paquetes, supuestamente de regalos, los agentes federales encontraron una caja con 15 chocolates hechos de marihuana, otra caja con pastelitos de arroz inflado, también cocinados con la misma droga, y cinco cajas de metal con galletas hechas a base de mariguana.

Además, se localizó una caja metálica en la que aparentemente había dulces, pero en realidad contenía dieciséis cigarros de mariguana y una cajita con 24 sobres de té con la misma droga.

También fue incautado un oso de peluche que en su interior llevaba trece gramos de la droga.

Las autoridades indicaron que se encontraron cuatro frascos con 289 pastillas que fueron enviadas a los peritos para su análisis. Por estos hechos, la Fiscalía abrió una investigación por delitos de narcotráfico en modalidad de introducción de droga.