30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de febrero de 2009

Decomisan más de 1,500 ‘chuecos’

Unos mil 540 vehículos de procedencia extranjera han sido decomisados por el Operativo Conjunto Chihuahua


Unos mil 540 vehículos de procedencia extranjera han sido decomisados por el Operativo Conjunto Chihuahua

Unos mil 540 vehículos de procedencia extranjera han sido decomisados por el Operativo Conjunto Chihuahua desde el 16 de diciembre del año pasado, fecha en que el Ejecutivo Estatal giró órdenes para la detención de vehículos que no contarán con la papelería necesaria para circular, según lo dio a conocer Ricardo González, vocero de la Dirección de Vialidad y Protección Civil.

Dijo que los retenes que realiza el Operativo Conjunto continuarán, mientras se definen los sitios en los que quedarán ubicados los módulos para el empadronamiento de vehículos de procedencia extranjera, anunciado por el gobernador del estado José Reyes Baeza.

Ricardo González dijo que por el momento se encuentra el desarrollo la logística para llevar a cabo dicho proceso y que en próximas fechas se darán a conocer las direcciones en las cuales se ubicaran los módulos de registro. Agregó que unos 42 ’chuecos’ no son regularizables, por ser de modelos dos mil en adelante.

El vocero de Vialidad y Protección Civil manifestó que del millar y medio de vehículos retenidos en los corralones, aproximadamente la mitad han solicitado en las oficinas de Vialidad su carta compromiso de regularización de sus vehículos extranjeros, con la cual han logrado continuar circulando.

“Los retenes continuarán y serán llevados al corralón aquellos vehículos cuyo propietario no cuente con licencia de conducir, titulo de propiedad, seguro vehicular y su carta compromiso”, concluyó.