30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 6 de diciembre de 2008

Decomisan más de una tonelada de mariguana

Decomisa Ejército más de una tonelada de mariguana


Decomisa Ejército más de una tonelada de mariguana

En una brecha cercana al poblado de Ascensión, Chihuahua elementos del Ejército Mexicano adscritos a la Operación Conjunta Chihuahua lograron el decomiso de mil 240 kilos de mariguana, la detención de siete personas y el aseguramiento de tres vehículos en los que transportaban el enervante.

Personal militar informó que los hechos fueron detectados a las 02:30 horas de ayer en un camino vecinal que conduce al pueblo 5 de Enero, cuando los sujetos llevaban 56 paquetes de la droga adecuados como mochilas para cargarlos sobre sus espaldas.

El reporte militar indica que la madrugada de ayer al realizar un recorrido por el punto referido, los elementos castrenses observaron a tres camionetas tipo pick up que circulaban por la improvisada vía.

Al proceder a la inspección de la unidad de la marca GMC Sierra 2500, color negro, modelo 2005 con placas 816 SBY de Mississippi encontraron 28 paquetes con la hierba, mientras que en el segundo vehículo, una Chevrolet Silverado negra, modelo 2005 con un permiso de circulación de Palomas, Chihua- hua, localizaron 14 paquetes más.

En una tercera camioneta Chevrolet Cheyenne, color rojo, modelo 1994, placas DS39186 de Chihuahua, otros 14.

En el lugar fueron arrestados Oscar Sotelo Bautista, José Alfredo Sotelo Bautista, Juan Aguirre Cruz, Eduardo Ayala Bautista, Miguel Omar Ayala Bautista, Alejandro Pérez Martínez y Jesús Alberto Molina Madrid.