Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 20 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Decomisará Estado mercancía, autos y armas ilegales con Anexo 8

105

Decomisará Estado mercancía, autos y armas ilegales con Anexo 8

La firma del Anexo 8 con la Secretaría de Hacienda Federal, lo que otorgará facultades al Estado para el decomiso de mercancía, automóviles y armas

El Gobierno de Chihuahua firmará el Anexo 8 con la Secretaría de Hacienda Federal, lo que otorgará facultades al Estado para el decomiso de mercancía, automóviles y armas que ingresen de forma ilegal al país.

Así lo informó el titular de la Consejería Jurídica del Estado, Mario Trevizo Salazar, quien dijo que el Estado podrá detener vehículos para revisar si la mercancía que ingresan al país cumplió con los requisitos legales y el pago de los impuestos,

Explicó que el Gobierno de Chihuahua colaborará con el Gobierno Federal para detener, hacer los decomisos y entregarlos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo la responsabilidad primaria seguirá siendo del Gobierno Federal.

Agregó que la firma del Anexo 8 forma parte del Convenio de Colaboración Fiscal establecido entre el Estado y la Federación, como parte del proceso de fronterización de vehículos irregulares.

“El Estado tendrá que participar con las policías estatales en el cuidado y vigilancia, decomiso de mercancía extranjera internada ilegalmente al país y dejarla a disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, enfatizó el funcionario.

Mario Trevizo indicó que la firma del Anexo 8 le permitirá al Estado con mucha autoridad señalar a las autoridades aduanales si siguen dejando pasar vehículos chuecos, además de detener el flujo ilegal de armas de fuego en el país.