17.87°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de octubre de 2008

Decomisará Tránsito autos contaminantes

Elementos de la Dirección de Tránsito decomisara automóviles visiblemente contaminantes


Elementos de la Dirección de Tránsito decomisara automóviles visiblemente contaminantes

Juárez.-Elementos de la Dirección de Tránsito decomisara automóviles visiblemente contaminantes, por no cumplir con la obtención de engomado ecológico, no se hará un operativo especial ni muchos menos se desatara un cacería de automovilistas, declaro el titular de la referida dependencia Luis Alfonso Mayorga Valenzuela.

Mire se trata de los siguiente en el trabajo diario los elementos si observan que un guiador comete alguna falta, por ejemplo que no traiga placas de circulación o que omita una alto o luz roja el agente tiene la obligación de intervenir.

En ese momento al estar revisando las condiciones de la unidad y si se observa que no porta el engomado ecológico, sin duda alguna esto implicara que se aplique la infracción y si acumula tres de ellas automáticamente el agente de Tránsito esta obligado a retener el vehículo por acumular tres infracciones.

Y en el caso de que el infractor traiga en el parabrisas el engomado ecológico, al momento de ser intervenido por un elemento, este deberá de anotar el número del engomado en la infracción con el solo propósito de evitar actos ilícitos por este motivo.

Personal operativo de la Dirección General de Tránsito Municipal, comenzará a realizar la revisión de engomado ecológico, únicamente a aquellos vehículos que hayan sido detenidos por alguna falta al reglamento y cuyo inicio de placas sea 1, 2, 3 y 4.

De acuerdo con el calendario publicado por las autoridades de ecología, durante el mes de agosto debieron haber verificado sus vehículos los que portan placas con inicio 1 y 2, mientras que en septiembre tendrían que haber pasado la verificación los autos con inicio de matrícula 3 y 4.

El director de Tránsito, Luis Alfonso Mayorga Valenzuela, explicó que por el momento no se tiene considerado un operativo o acción para la revisión exclusiva del engomado, ya que ésta medida no tiene un fin recaudatorio, sino busca hacer conciencia en la ciudadanía para mejorar la condición del aire.

Adelantó que se buscará a través de la Escuela de Educación Vial, que en todos sus cursos se promueva la verificación, para contribuir a mejorar el medio ambiente, además de cumplir con los requisitos que marca la ley para la circulación de todo vehículo automotor.

Mayorga Valenzuela explicó que adicionalmente a la falta de engomado, el personal de la DGTM realiza de manera permanente multas a los vehículos visiblemente contaminantes.

Recordó que todos los elementos que integran la corporación recibieron la instrucción para familiarizarse con el tipo de engomado que será expedido, ya que los vehículos que no pasen la verificación portarán un engomado condicionado y éstos no serán sujetos de multa.