13.85°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 16 de febrero de 2008

Decomisaron 27 armas en Chihuahua y Sinaloa

Continúa el Ejército de México golpeando duro a la delincuencia organizada


Continúa el Ejército de México golpeando duro a la delincuencia organizada

Veintiséis armas fueron aseguradas ayer en operativos realizados por integrantes del Ejército y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

En una vivienda del poblado de Buenaventura, Chihuahua, elementos del 35 Batallón de Infantería encontraron 7 fusiles AR-15, 8 AK-47 (cuernos de chivo) y un fusil HK-223 tipo G3 de alto poder. Además había 9 mil cartuchos de diferentes calibres, 10 granadas de gas lacrimógeno, 31 dispositivos silenciadores para armas de fuego de repetición, 8 chalecos negros, 10 cascos antimotines, 8 playeras azules y una guerrera azul, todas con la leyenda de la AFI.

Después de recibir una denuncia anónima, los militares montaron un operativo en calles céntricas de Buenaventura. En uno de los domicilios detectaron personas con armas de fuego, mismas que al ver la presencia de uniformados se dieron a la fuga.

En otra casa, pero del municipio sinaloense de Novolato, agentes federales aseguraron seis armas largas: una escopeta Winchester Proof Steel de fabricación estadounidense calibre .12; dos rifles Micro Groove-Barrel calibre .22, dos rifles calibre 7.62 x 39 y uno marca Remington calibre .22.

El armamento fue localizado en una vivienda aledaña al panteón municipal de Navolato, tras una orden de cateo.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Aduana Fronteriza informó que en lo que va del año ha asegurado 12 armas -seis largas y seis cortas- que se intentaron ingresar de contrabando por los puentes internacionales, lo mismo ocultas en autobuses de servicio foráneo que en vehículos particulares.