29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de abril de 2009

Decomiso millonario a fayuqueros

Decomiso millonario a fayuqueros en el puente Zaragoza en Juárez


Decomiso millonario a fayuqueros en el puente Zaragoza en Juárez

Duro golpe al mercado subterráneo al decomisar dos trailers totalmente cargados con mercancía de procedencia oriental conocida como ¨fayuca¨ procedente de Estados Unidos .

Esta tarde se dio a conocer extraoficialmente el decomiso de dos camiones totalmente cargados con mercancía de ¨fayuca¨ de procedencia China.

Hoy por la mañana, se mencionó que el decomiso fue descubierto en el puente internacional Isleta-Zaragoza cuando en una revisión aleatoria de militares descubrieron el cargamento ilegal.

Hasta el momento autoridades aduanales y fiscales de la zona no han informado oficialmente del cuantioso decomiso pero se menciona que son varios millones de pesos en mercancía.

Los camiones fueron trasladados a los patios fiscales del puente libre donde en el almacén fiscal número 10 se descargaron cientos de cajas con la mercancía en presencia y custodiada por militares.

Se supo que los dos choferes tripulantes de los camiones cargados fueron detenidos y serán consignados a la PGR quienes se harán cargo de la investigación correspondiente, otro dato importante es cuanta gente más estaba involucrada en la internación ilegal de la mercancía ya que los camiones ingresaron normalmente por los patios de la aduana del puente Zaragoza y se cree que los agentes sabían y permitirían el cruce sin revisión, sin saber que militares ingresarían a los patios de la aduana.