30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 26 de marzo de 2011

Cerco Sanitario en Tránsito de Juárez

Dos agentes de la dependencia han muerto a consecuencia de Influenza AH1N1, 5 más están en observación.


Dos agentes de la dependencia han muerto a consecuencia de Influenza AH1N1, 5 más están en observación.

Las autoridades de Salud establecen cerco sanitario en la dependencia ante los casos sospechosos que tienen de influenza y los dos fallecimientos que se han dado entre los agentes de vialidad en esta ciudad fronteriza.

La medida se decretó para enfrentar eln padecimiento sujeto a vigilancia epidemiológica que requiere de atención inmediata, al detectar pacientes positivos.

La indagatoria epidemiológica se hará departamento por departamente en la corporación para saber quiénes estuvieron en contacto con los agentes infectatos por este virus y que han ocasionado incluso su muerte.

En esta semana han fallecido dos agentes, por lo que las acciones epidemiológica iniciaron con la vacunación de todo el cuerpo de agentes de vialidad.

El segundo deceso se trata del comandante de la Dirección General de Tránsito Municipal, Rosario Gutiérrez, víctima de infarto respiratorio que sobrevino por el virus de la influenza AH1N1.
Dr. Héctor Puertas Rincones, director de la Jurisdicción Sanitaria Número II, informó que se encuentran en observación 5 casos más y tres más con los síntomas, sin que hasta el momento se conozca la causa que origina este mal fulminante.