Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Defenderemos las familias hasta el último día de mi mandato: Calderón

59

Defenderemos las familias hasta el último día de mi mandato: Calderón

El Presidente Felipe Calderón leyó un mensaje con motivo de su quinto año de gobierno

El Presidente Felipe Calderón leyó un mensaje con motivo de su quinto año de gobierno, el cual se cumplió apenas el pasado jueves 1 de diciembre.

El Presidente Calderon volvió a decir lo que ha repetido hasta el cansancio en relación con la delincuencia y la obligación de combatir la inseguridad con toda la fuerza del estado. «Quienes creen que había que dejar las cosas como estaban para evitar la violencia están rotundamente equivocados, dijo, porque no podíamos ni podemos dejar a los ciudadanos a su suerte»

Ante las acusaciones que se han hecho al gobierno mexicano desde Human Rights Watch y ante la

Corte Penal Internacional, FCH expresó el firme compromiso con los derechos humanos. Condenamos todo abuso y toda violación a las garantías y derechos de las personas.

Una vez más el Presidente se lanzó contra gobiernos estatales que no han depurado a sus policías ni han establecido mecanismos de control de confianza.

«Hace falta una verdadera visión de estado donde todas las fuerzas políticas apoyen firmemente la lucha contra el crimen organizado. Que expresen sin regateos, sin mezquindad ni cálculos políticos su repudio unánime a esta amenaza clara a la seguridad de México y a la democracia nacional».

Agregó que la lucha por la seguridad pública tiene que seguir adelante con más énfasis en la prevención del delito, la atención a las adicciones y el fomento de valores entre los niños, además de combatir con mayor energía a los grupos más violentos, a fin de ir reconstruyendo el tejido social.

El mensaje con motivo del 5 año de gobierno estuvo centrado en explicar y justificar la estrategia del gobierno mexicano en la lucha contra las drogas. Fue, palabras mas, palabras menos una repetición del mensaje con motivo del 5 informe, en septiembre pasado.

Asistieron los tres aspirantes panistas a la presidencia, miembros del gabinete entre quienes destacó el Secretario de Educación Pública Alonso Lujambio, diputados y senadores, así como representantes del poder judicial.