19.27°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 10 de diciembre de 2010

Defensa Contra Demandas de INFONAVIT

Invita Francisco Salcido a quienes enfrentan un juicio de vivienda a que lo contacten para brindarles asesoria jurídica


Invita Francisco Salcido a quienes enfrentan un juicio de vivienda a que lo contacten para brindarles asesoria jurídica

El legislador indicó que se ha entrevistado con el delegado de Infonavit, para ver la cartera vencida crediticia, porque se están aplicando una serie de acciones que afectan a quienes adeudan a este organismo y pone en riesgo su patrimonio de vivienda.

Como legisladores, dijo, ya están trabajando en algunos renglones como la iniciativa que presentaron la fracción del PRI a efecto de exhortar al Titular del INFONAVIT a que se respeten los principios básicos que, en materia de vivienda, establece la Ley Federal del Trabajo, en cuanto a la recuperación de los créditos otorgados por dicho Instituto.

En este punto, dijo, demandan en primer instancia se haga un inventario de la cartera vencida y se analice su situación jurídica, porque se están aplicando cobros que superan el porcentaje de reducción de acuerdo al salario que percibe el trabajador.

«Como diputado voy a trabajar muy fuerte en materia de vivienda, por eso invito a quienes tienen alguna situación de deuda o demanda de INFONAVIT a que acudan a nosotros para apoyarlos», expresó Salcido Lozoya.