11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de febrero de 2011

Defensor de Barraza no fue a laborar

Hoy al terminar su incapacidad, debió haberse presentado por instrucción de sus superiores pero no fue asi


Hoy al terminar su incapacidad, debió haberse presentado por instrucción de sus superiores pero no fue asi

Joel Meneses Hernández, el defensor de oficio de Sergio González Bocanegra, asesino de Rubí, no se presentó a laborar según lo confirmó personal de las oficinas en las que debió haber estado desempeñando su función, al concluir su periodo de incapacidad.

Al terminar su incapacidad, debió haberse presentado por instrucción de sus superiores, no obstante no fue así e incluso hay quien asegura que ya se encuentra fuera de Ciudad Juárez. Hasta el momento se encuentra una situación de hermetismo al respecto.

El recurso ampara a Barraza de la condena de 50 años de cárcel concedidos tras asesinar a su pareja, lo cual ocurrió en el 2008, cuando los jueces Netzahualcóyotl Zúñiga, Catalina Ochoa y Rafael Boudid absolvieron al ahora amparado.

Al respecto, el presidente del Congreso, Fernando Mendoza, indicó que “no tenemos ningún mandamiento penal para suspender el juicio político, sólo se nos niega dar resolución, vamos a notificar a los jueces, no ha sido posible y si no los encontramos personalmente, se hará vía edictos para que sean sometidos a juicio político en las facultades legales de la ley”.

Referente a Meneses, opinó que se tramitó un amparo en condiciones irregulares pues estaba incapacitado; “parece que no lo hizo él sino que se lo hicieron sin respetar el orden jerárquico al que está sometido como servidor público, el titular de la Defensoría Pública, Jorge Neaves, sostuvo la obligación de notificar al congreso y se le pidió tomar medidas, pero vamos a salir delante de acuerdo a las facultades de la constitución”.