24.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 21 de diciembre de 2008

Deficiencias en la educación en Chihuahua

Sigue habiendo carencias en la educación: Susana Muriel


Sigue habiendo carencias en la educación: Susana Muriel

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, Susana Muriel Acosta, felicitó al Gobierno del Estado por repartir una buena parte del presupuesto al sector educativo, aunque indicó que siempre hay carencias.

Señaló que Chihuahua, por ser un estado fronterizo, es todo un reto, ya que por ejemplo Ciudad Juárez es un municipio que necesita mucho apoyo por albergar a niños de diversos estados por ser una zona donde se concentran muchos migrantes.

“Juárez constituyes todo un reto y en ocasiones la Federación no lo ve así; llegan niños de Veracruz, Nayarit, Oaxaca, y el presupuesto educativo de estos estados no llegan a Chihuahua”, manifestó la diputada.

Aunque el presupuesto fue bueno, se necesitan mayores recursos por parte del Gobierno federal para poder otorgar una educación de mayor calidad, puntualizó.

Agregó que es muy benéfico que se esté fortaleciendo la educación y que se estén logrando más aspectos por medio del esfuerzo, como es el incremento de la educación media superior y la superior, que representan grandes retos.