19.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de agosto de 2008

Déficit de 2,300 policías en Juárez

La situación violenta que se vive en la frontera ha provocado la baja y suspensión de agentes de la corporación


La situación violenta que se vive en la frontera ha provocado la baja y suspensión de agentes de la corporación

Debido a la situación de violencia que se vive en Juárez, se requieren aproximadamente 4 mil policías, sin embargo el municipio solamente cuenta con 1,700, comentó el presidente de la Comisión Permanente, Antonio Andreu Rodríguez.

Luego de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública Municipal de la ciudad fronteriza, Roberto Orduña, el diputado local comentó que es imprescindible reforzar los trabajos de reclutamiento y a la par tener la certeza de la confiabilidad de los agentes.

A la fecha existen cerca de 500 elementos que se encuentran en La Academia, donde reciben cursos que tienen como objetivo dotar de profesionalización a los recién ingresados.

El ex militar Roberto Orduña tiene dos meses y medio en su encargo, sin embargo se están realizando acciones que harán que se refuerce la seguridad en la frontera, indicó el diputado.

“Se están haciendo depuraciones, hemos visto que se están desarrollando trabajos, depuraciones, pruebas de confianza y reclutamiento de más elementos”.

En el contexto presente es posible adjudicar a la falta de agentes el miedo que se tiene por la situación de violencia, “pero debemos darle el apoyo necesario”.