7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 15 de noviembre de 2009

Defiende Forbes colocación de El Chapo

Así, sencillo, sin vueltas: “El Chapo está en la lista por el poder que tiene”: Forbes


Así, sencillo, sin vueltas: “El Chapo está en la lista por el poder que tiene”: Forbes

Así, sencillo, sin vueltas: “El Chapo está en la lista por el poder que tiene”, sentencia Bruce Upbin, editor administrativo de la revista de negocios estadunidense Forbes.

Habla, por supuesto, de la decisión de la revista de ubicar a Joaquín Guzmán Loaera, jefe del cártel de Sinaloa, como una de las 67 personas más poderosas del planeta, una lista en la que sorpresivamente el capo se codea con millonarios, presidentes, tiranos, financieros, economistas, déspotas, artistas, figuras religiosas e intelectuales.

Nada mal para un capo que puede presumir ser más poderoso que el presidente de Francia.

Por momentos molesto, Upbin sentencia que la inclusión de El Chapo en el lugar 41 del listado –en el que el sinaloense es considerado más poderoso que Dimitri Medved, presidente de Rusia y líder del arsenal nuclear más grande del mundo—se debe a que, simplemente, el narcotraficante “cumple los requisitos y criterios que nos establecimos” para ser parte de la elite global.

Entrevistado vía telefónica desde Nueva York, Upbin rechaza responderle al gobierno mexicano, que la víspera consideró de mal gusto y una burla la designación de uno de sus enemigos más acérrimos en un listado que, pareciera, le reinvindica.
.