16.72°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de julio de 2008

Defiende Gordillo a Director de LN

Exonera SNTE a Mario Tarango en el caso de la Lotería Nacional y defiende al Director de la misma


Exonera SNTE a Mario Tarango en el caso de la Lotería Nacional y defiende al Director de la misma

Tras el escándalo del director de la Lotería Nacional, la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, aseguró que Yañez siempre ha sido un excelente colaborador pero no esta eximido de rendir cuentas.

Esto durante su gira en Chihuahua, donde firmará un acuerdo para la calidad educativa, la líder magisterial habló claro sobre el caso de Francisco Yáñez, dijo que no le pidió su renuncia ya que es una cosa personal.

Sin embargo aclaró que Francisco Yáñez ha sido un colaborador muy importante dentro del SNTE y que ha hecho su trabajo muy bien, sin embargo tampoco está eximido de que se le pidan cuentas.

Aseguró ser muy respetuosa del presidente Felipe Calderón y que por ese motivo no le puede pedir la renuncia a un funcionario que depende del presidente.

“Yo no voy a andar criticando ni calificando vidas personales”, dijo tajante al cuestionársele sobre si descartaba entonces que le hubiera pedido la renuncia del funcionario.

Sobre las versiones que involucran con este caso a Mario Tarango dijo “Mario no tiene nada que ver, Mario es mi amigo, lo quiero muchísimo y siempre hemos sido muy amigos”.