19.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de abril de 2011

Defiende IMMujeres a Policías Discriminadas

Exponen su queja tras quitárseles el derecho a conducir las patrullas solo por ser mujeres.


Exponen su queja tras quitárseles el derecho a conducir las patrullas solo por ser mujeres.

A petición del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), se convocó a una reunión con las mujeres policías, acompañadas por el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Claudio González Ruiz, para escuchar las inquietudes de las féminas respecto a supuestos actos de discriminación en el manejo de vehículos oficiales.

Tanto la directora del IMMujeres, Erika Pando Delgado, como el titular de la Policía Municipal, expresaron su disposición y apertura para escuchar los planteamientos de las mujeres policías y reiterarles que no existen criterios de discriminación en el desempeño de sus labores.

Ante un grupo de unas 80 agentes municipales, González Ruiz, expresó que en el caso de que se les haya prohibido conducir una patrulla, sólo por su condición de género, deberán de ser regresadas de inmediato a la conducción de las unidades.

Erika Pando les manifestó su apoyo a las mujeres policías y les expuso la postura del Instituto de vigilar el cumplimiento en la igualdad de género, y más aún, ante la situación de riesgo que enfrentan por la naturaleza de sus actividades.

“El buen juez por su casa empieza”, les expresó Pando, pues no podemos caer en la incongruencia como gobierno de buscar la equidad hacia fuera si no la practicamos hacia dentro.

No aceptamos ningún tipo de discriminación y es lo que deseamos expresarles, señaló.

Dijo que en el asunto de quien conduce una patrulla, debe abordarse como un asunto de pericia, más no de género.

Les compartió el dato de que a nivel nacional existe una estadística de vialidad que ubica a Chihuahua en el cuarto lugar en cuanto a número de accidentes, de los cuales, en 493 de ellos se vieron involucrados hombres, mientras que en 456 fueron mujeres.

En dicha reunión estuvo la regidora Beatriz Duarte Gómez, presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia, quien asimismo les reiteró su apoyo a las mujeres policías.