24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de mayo de 2008

Defiende Ramón Galindo al ejército

Notorio el apoyo del ejercito, exhortando a que disminuyan las quejas y que cada quien tome en serio su papel comentó


Notorio el apoyo del ejercito, exhortando a que disminuyan las quejas y que cada quien tome en serio su papel comentó

El senador Ramón Galindo Noriega, dijo en un comunicado que era injusto culpar al Ejército Mexicano de la ola de ejecuciones y delitos que vive la ciudad, ya que en la estancia de autoridades estatales y municipales nunca enfrentaron el problema con la determinación necesaria.

Además agregó que el apoyo federal proporcionado para Ciudad Juárez contra la delincuencia, tanto en los recursos financieros como humanos, lo menos que puede hacer el Gobierno Municipal es tomar en serio su papel a fondo de las corporaciones policíacas.

También comento que las muestras de apoyo federal saltan a la vista, con más de 2,500 efectivos y el gasto que de ello se deriva, así como con los 104 millones de pesos que recibirá este año Juárez como parte del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal.

Esto se sumara a los 207 millones que corresponden al estado de Chihuahua del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Prosiguió diciendo que en los primeros tres meses del 2008 la administración municipal de Juárez recibió casi 50 millones de pesos adicionales por participaciones federales que en el mismo periodo del 2007, al pasar de 115.2 millones a 164.5 millones, lo cual representa en términos reales un incremento de 42 por ciento.

El senador continua diciendo que con lo anterior el considera que es más que suficiente como para que el Gobierno Municipal y el Estatal hagan un esfuerzo real contra el crimen.

Concluyó agradeciendo a la solidaridad e interés que se ha mostrado y las acciones que se están implementando, exhortando a que cada quien cumpla con su parte.