21.26°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 22 de abril de 2007

Define el PAN a 11 candidatos a alcaldes

Acción Nacional cierra filas rumbo a los comicios del primero de julio


Acción Nacional cierra filas rumbo a los comicios del primero de julio

El Partido Acción Nacional (PAN) definió candidatos para contender por 11 presidencias municipales en las elecciones locales del 1 de julio, donde se disputarán 67 alcaldías, síndicos y 33 diputados locales.

El pasado mes de marzo, el resto de los 56 comités municipales blanquiazules designaron a sus candidatos a los ayuntamientos, así como a los síndicos, mediante el método de asamblea de delegados.

Durante las elecciones internas de Acción Nacional de este día en varios de los municipios más importantes del estado, en Ciudad Juárez, Pedro Holguín venció a César Jáuregui, y en Chihuahua se oficializó la candidatura de Carlos Borruel.

El presidente del Comité estatal panista, Fernando Alvarez Monje, aseguró que con estos triunfos su instituto político busca mantener las alcaldías que gobierna el PAN, así como tener la mayoría en el Congreso local.

De acuerdo con el reporte de la Consejo Estatal, indicó, en el municipio de Delicias, Mario Mata Carrasco obtuvo la candidatura con 211 votos contra 157 de Sergio Muñoz, mientras para la sindicatura Julio César Ríos ganó 218 votos contra 145 de Rosario Mercado.

En Cuauhtémoc, Rocío Reza Gallegos, obtuvo 198 votos a favor contra 142 de Gustavo Prieto Villagrán, y el candidato a síndico es David Humberto Gutiérrez, quien llegó a la convención como precandidato único.

Mientras que en Guerrero, los delegados ratificaron a Gabriel Almeida Ochoa, ex dirigente municipal del PAN, quien llegó a la Convención Municipal como precandidato único.

En el municipio de Santa Bárbara, Francisco Javier Herrera Corrales logró la candidatura para presidente municipal con 77 votos contra 63 de Simeón Esparza, y para síndico ganó Salvador Díaz Payán.

Alvarez Monje apuntó que en Ojinaga, César Carrasco Baeza obtuvo la candidatura a la alcaldía con 267 votos, contra 167 de Antonio Sánchez Morales, en tanto que para síndicó quedó Andrés Ramos de Anda con 221 votos.

En Camargo, Genaro Solís fue ratificado como abanderado para la presidencia municipal, pues llegó como precandidato único, y la candidatura a síndico la obtuvo Clara Margarita González Rey, con 159 votos contra 136 de Luis Méndez Meléndez.

En Madera, Reyes González Ramos obtuvo la candidatura a la alcaldía con 182 votos contra 82 de Jorge Ortega Tercero, y como aspirante a síndico aún no se tiene resultado, pues el proceso se fue a segunda ronda.

Asimismo, en Saucillo, el ex diputado local, Alejandro Guerrero Muñoz, se alzó con la candidatura a presidente municipal con 147 votos contra 132 de Jacobo Ponce. En cuanto Priscila Quezada ganó para la sindicatura con 167 votos contra 106 de María Licón García.

El presidente del Comité estatal panista mencionó que en Nuevo Casas Grandes, Jesús Pendones fue ratificado para contender por la alcaldía, pues llegó como precandidato único, y Carlos Martínez, ratificado para disputar la sindicatura.