30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de junio de 2017

Definen a indicadores de gestión gubernamental como acción prioritaria para la función pública

Con Taller dirigido al personal de la secretaría de Desarrollo Rural.


Con Taller dirigido al personal de la secretaría de Desarrollo Rural.

Al referirse a la construcción de indicadores de la gestión gubernamental y al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, la directora de Planeación Rural, de la Secretaría de Desarrollo Rural, Norma Araceli Amézaga Martínez, destacó que estos temas son prioritarios para quienes se desempeñan dentro de la función pública.

Lo anterior quedó de manifiesto en la plática sobre el sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) y en el Taller de Indicadores de Gestión Gubernamental, que se impartieron a personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, en la que se explicaron los conceptos básicos, sus beneficios y cobertura.

Esencialmente, el objetivo de este curso busca expandir los alcances en cuanto a “quién nos consulta, qué servicios se ofrecen, nueva plataforma tecnológica, incorporación de servicios, qué es un objetivo, su tipología, qué es un indicador y su comportamiento hacia la meta, agregó Amézaga Martínez.

“Los conocimientos impartidos son de vital importancia para quienes en la Secretaría laboramos, pues a partir de una explicación teórica, se sientan bases sólidas para un mejor desempeño en nuestras actividades, porque estamos con responsabilidad de replicar estos conocimientos”, dijo la funcionaria estatal.
Los ponentes que impartieron este curso fueron: Víctor Castillo García, del Departamento de Promoción de Comercio Interior de la Secretaría de Economía Federal, Ramón Gabriel Cabral Luna y Jesús Gabriel Franco Cepeda, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).