Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Definen hoy presupuesto para Chihuahua

253

Definen hoy presupuesto para Chihuahua

El secretario de Hacienda, Cristián Rodallegas, dijo desconocer cuanto presupuesto será aprobado para el Estado de Chihuahua

El secretario de Hacienda, Cristián Rodallegas, dijo desconocer cuanto presupuesto será aprobado para el Estado de Chihuahua, toda vez que la Cámara de Diputados de nueva cuenta está tomada y esto retrasará la votación para definir el presupuesto de Egresos 2012, aunque reconoció que los recursos para el campo serán los más afectados.

“Esperamos que para medio día podamos conocer cuanto toca a Chihuahua. La estrategia siempre será solicitar lo más posible, que en este caso fueron entre 11 mil 14 mil millones de pesos y en base a este presupuesto podamos recibir entre 8 y 9 mil millones de pesos”, sostuvo el funcionario estatal.

Rodallegas Hinojosa se encuentra aún en la ciudad de México en la espera de que este martes finalmente se vote el presupuesto para el 2012 que se estima sea de 3 billones 706 mil 922 millones 200 mil pesos. Además se prevé un déficit público presupuestario de 67 mil 631 millones 500 mil pesos y una serie de candados para evitar el dispendio del gasto.

En entrevista telefónica, el servidor público también reconoció que para el campo mexicano habrá una disminución en los recursos y el techo de presupuesto no pasará de los 300 mil millones de pesos. A pesar de que en los últimos tres años el campo se ha llevado una bolsa adicional de recursos por 93 mil 508 millones de pesos.