28.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de agosto de 2009

Definirán en breve situación de directivos

El gobernador estatal señaló de momento se analiza la situación de los directivos del Cereso local y de Juárez


El gobernador estatal señaló de momento se analiza la situación de los directivos del Cereso local y de Juárez

Después del atentado sufrido en contra del director del Centro de Readaptación Social (Cereso), Gerardo Hernández la noche del martes en el periférico de la Juventud, el gobernador estatal señaló de momento se analiza la situación de los directivos del Cereso local y de ciudad Juárez.

Comentó el primer mandatario que actualmente se encuentran al frente de los Centros los subdirectores de estos, mientras que el Secretario de Seguridad Pública Estatal (Sspe) Víctor Valencia y demás autoridades gubernamentales llegan a una decisión concreta sobre qué pasará con ellos.

El gobernador manifestó que estas personas fueron colocadas en estos puestos por recomendaciones del Sistema Nacional de Seguridad quienes les indicaron que la curricular de ambos es muy buena, sin embargo serán las autoridades estatales las que verifiquen sus antecedentes personales para llegar a un acuerdo con los directores.

“Es una tarea complicada de alto riesgo la que implica estar al frente de un Cereso, por lo que mientras se define todo estarán al frente el titular de Ejecución de Penas, Óscar Leos Mayagoira y los subdirectores” pero reiteró la decisión estará tomada en unas cuantas horas o por lo menos eso esperan.

Cabe mencionar que el pasado martes alrededor de las 9 de la noche, en el periférico de la Juventud a la altura de la Politécnico Nacional un comando armado atacó al director del Cereso y las escoltas de el mismo resultando 3 personas fallecidas y el director salió ileso por lo que a partir de entonces se inició el análisis de permanencia al frente del Centro de Readaptación de Gerardo Hernández.