12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de febrero de 2011

Deja Carmen Aristegui noticiario de MVS

Lydia Cacho explica que la salida de la periodista se debió a presiones desde Los Pinos


Lydia Cacho explica que la salida de la periodista se debió a presiones desde Los Pinos

La periodista Carmen Aristegui abandona por segunda vez un noticiario durante esta década . La conductora del noticiario matutino de Noticias MVS no se presentó a transmitir la emisión del lunes.

Su salida fue confirmada por su asistente personal Kirén Miret: "Sí, les confirmo que Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente."

Por otra parte, la periodista Lydia Cacho también usó su cuenta de Twitter para dar una explicación sobre la repentina salida de Aristegui: "Me confirma staff de #Aristegui. Presidencia exigió que Carmen leyera carta de disculpa a Calderón. Vargas se dobló Carmen NO.

La presunta información por la que fue presionada a disculparse fue sobre la protesta de legisladores del PT en la Cámara de Diputados, quienes exhibieron una manta en contra del presidente Felipe Calderón.

"Hablé por teléfono con ellas: staff de #Aristegui.la carta de disculpa fue escrita en Los Pinos, Carmen no accedió a leerla al aire."

Según Cacho, Aristegui dará este martes la información oficial sobre su salida.

Aristegui salió de W Radio en enero de 2008, debido a "incompatibilidad editorial". La periodista tiene un programa de televisión en el canal de noticias CNN en Español.