Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 15 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Deja «Juanito» PT y salta al PRI

65

Deja «Juanito» PT y salta al PRI

Rafael Acosta «Juanito» solicitó hoy su registro como militante del Partido Revolucionario Institucional

México DF.- El efímero jefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, solicitó hoy su registro como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y anunció su deseo de buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en el 2012.

Juanito acudió este miércoles al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para afiliarse tras haber logrado su baja del Partido del Trabajo el pasado 30 de septiembre.

Con el PT Acosta logró ser candidato y delegado de Iztapalapa en 2009, aunque por escasos meses, pues se había comprometido a renunciar una vez que la actual jefa delegacional, la perredista Clara Brugada, obtuviera la validez de su candidatura por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tras el enroque, Juanito, decidió abandonar el PT y aunque su baja es reciente, afirmó que dejó de militar en éste desde enero de 2010 y comenzó a coquetear con el PRI.

Por ejemplo, estuvo presente en una ceremonia realizada por el CEN priista con motivo de los festejos del 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez, donde el subsecretario de Organización y miembro de Nueva Avanzada Liberal Democrática, Manuel Jiménez Guzmán, le dio la bienvenida.

También se hizo presente durante la toma de protesta de Humberto Moreira Valdés como nuevo dirigente nacional del PRI. En esa ocasión el también exalcalde de Coahuila afirmó que no lo conocía. En esa ocasión ofreció 200 mil votos al PRI en esta ciudad.

Hoy Juanito insistió que cuenta con el apoyo de dirigentes priistas –aunque no dijo quiénes– y el respaldo de simpatizantes en las 16 delegaciones y por ello buscará entrar a la contienda de ese partido por la candidatura a jefe de Gobierno.

Anticipándose a un posible fracaso, adelantó que de no obtener esa candidatura, buscará una diputación local o federal.

“He tenido la oportunidad de platicar con otros dirigentes que me han recibido muy bien y la próxima semana ya tendré mi registro como militante priista, para seguir trabajando y conseguir una precandidatura a favor del pueblo”, arguyó.

Incluso, previendo que no será candidato, se dijo dispuesto a apoyar a la exdirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, quien ya anunció su interés por competir en la elección local.

“Vamos a candidatearnos para jefe de Gobierno, vamos con Beatriz Paredes. Nos vamos a apoyar mutuamente y si yo me tengo que sumar a ella, con gusto lo haré, yo no vengo a dividir, vengo a sumar, y si ella me dice que vayamos juntos, iremos juntos”, manifestó.