24.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de marzo de 2010

Deja Madero futuro de Implan al Consejo

“Acuérdese que hay un Consejo del Implan y es el que tiene que atender ese asunto” Álvaro Madero


“Acuérdese que hay un Consejo del Implan y es el que tiene que atender ese asunto” Álvaro Madero

Al cuestionar al alcalde Álvaro Madero sobre el seguimiento en funciones de la administradora del Implan, María Guadalupe Avita, pese a que él solicitó al director su separación del cargo, respondió que el Consejo encabezado por Héctor Camacho será quien lo decida.

Sobre los motivos que lo llevaran a denunciar al Instituto Municipal de Planeación (Implan) ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), declaró que fue por la información difundida en los medios de comunicación y la que recibió de la Secretaría del Ayuntamiento. Agregó que por tratarse de un delito electoral, es la Fepade quien debe investigarlo.

El viernes pasado los regidores del PRI tomaron las instalaciones del Implan, en donde encontraron propaganda proselitista de Carlos Borruel Baquera. Vía telefónica el alcalde Álvaro Madero permitió la revisión de las oficinas por parte de los regidores.

Sin embargo el director del Implan, Luis Martínez, impidió la revisión de gavetas y cajones, acción con la que desobedeció al presidente, a lo que este respondió: “qué quiere que le diga“. La sindica Liliana Álvarez declaró ayer que fue hasta dos días y medio después que se le permitió a personal de la Sindicatura revisarlos.

Respecto a las medidas que tomará el alcalde contra el director del Implan por su desobediencia, Madero respondió: “acuérdese que hay un Consejo del Implan y es el que tiene que atender ese asunto”.