25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de mayo de 2009

Dejan ’encajuelado’ en Ciudad Juárez

Esta madrugada se localizó el cadáver de un hombre y con una leyenda que reza “por ser extorsionador”


Esta madrugada se localizó el cadáver de un hombre y con una leyenda que reza “por ser extorsionador”

Dentro de un recipiente de plástico para la ropa sucia y depositado en la cajuela de un vehículo, esta madrugada se localizó el cadáver de un hombre y con una leyenda que reza “por ser extorsionador”.

Al principio, militares se apoderaron del escenario criminal, e incluso entraron en conflicto con peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) diciéndoles que no podían ingresar a realizar su trabajo, que no era nada personal y que sólo obedecían ordenes de sus superiores.

El hallazgo del cuerpo se registró alrededor de las 00:45 horas en un vehículo de la marca Nissan modelo 1998, el cual estaba abandonado en calle Globo a la altura de la avenida Insurgentes en la colonia La Chaveña.

Vecinos del sector sospecharon del vehículo al observarlo abandonado en ese sitio, por lo que decidiero0n comunicar el hecho a las autoridades policiales.

Al llegar elementos del departamento de Radiopatrullas, soldados y agentes federales, entonces se procedió a revisar el automóvil, hasta que localizaron el cadáver.

El recipiente donde estaba el cuerpo es de color blanco, y en cuanto al tipo de lesiones que presenta la víctima, las autoridades de momento no proporcionaron detalles.

Se espera pues que durante las próximas horas emitan alguna declaración oficial en torno al caso, así como la identidad y causa del deceso.

Del conflicto que habían protagonizado los militares y periciales de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, finalmente oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal los convencieron de que llegaran a un acuerdo.

Momentos después, los soldados que resguardaban el área permitieron el acceso a los peritos estatales, para que iniciaran con el procesamiento de la escena del crimen en busca de evidencia.